Economía Llegó a $224.066 millones

La recaudación de septiembre subió 33,1%, casi el doble de la inflación

El jefe de la AFIP afirmó que los aumentos de la recaudación es "más que positivo, teniendo en cuenta que la inflación está bajando, con lo cual los mayores ingresos pueden considerarse que tienen un crecimiento real".
La recaudación alcanzó en octubre los 224.066 millones de pesos y mostró un alza del 33,1% con relación al mismo mes de 2016, anunció hoy la AFIP, lo cual indica que los ingresos fiscales duplican el ritmo de crecimiento de la inflación.
En los primeros nueve meses del año, los ingresos del Fisco alcanzaron el billón 899.193,6 millones de pesos, con una suba interanual del 31,4%.
El jefe de la AFIP, Alberto Abad, afirmó que los aumentos de la recaudación es "más que positivo, teniendo en cuenta que la inflación está bajando con lo cual los mayores ingresos pueden considerarse que tienen un crecimiento real".

Los ingresos fiscales mejoraron "por impulso de la actividad económica", remarcó Abad, que destacó la performance del IVA y del impuesto a los créditos y débitos bancarios.
Según la información oficial, los ingresos del IVA Neto alcanzaron los 68.471 millones de pesos, con una variación interanual de 27,1%.
Abad aclaró que el crecimiento interanual del IVA llegó al 32,4% por ciento, ya que la comparación coincidió con el mes en el que venció el cambio del pago del IVA que pasó a ser trimestral.

La recaudación del Impuesto a las Ganancias alcanzó 51.851 millones de pesos, con una variación interanual de 50,6%.
Los ingresos del impuesto al cheque alcanzaron 16.331 millones de pesos con una variación interanual de 35,4%, constituyendo el mayor valor de la serie al superar la marca alcanzada en julio de 2017 de 15.161 millones.
Los recursos tributarios que comprenden los conceptos que son derivados exclusivamente a Organismos del Estado alcanzaron 57.793 millones de pesos, con una variación interanual de 27,8%.

El impuesto a cuentas corrientes tuvo un nivel récord de 16.331 millones de pesos y registró una variación interanual de 35,4%.
Los recursos de la seguridad social llegaron a 57.793 millones con una variación interanual del 27,8%.
Por derechos de importación se recaudaron 6.712 millones de pesos con un aumento interanual del 26,4%, mientras que los derechos de exportación cayeron un 3,7%, una baja que Abad atribuyó a la retención de stock y la especulación de los productores que esperan mejoras en los precios internacionales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS