Economía Datos de ACARA

Se registró un aumento en el patentamiento de autos y motos

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina determinó que la suba se registró contra igual mes de 2016. El patentamiento de motos, en tanto, notó un aumento de 33,4%.
El patentamiento de autos registró en septiembre un aumento del 10,9% contra igual mes de 2016, informó esta tarde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

La entidad consideró que "el marcado crecimiento continúa" y estimó que la proyección es que esa tendencia "se mantenga durante la parte final del año".

ACARA precisó que el número de vehículos patentados durante septiembre ascendió a 78.889 vehículos, contra 71.117 unidades de igual mes del año anterior.

El acumulado de los nueve meses transcurridos del año arroja una cifra de 700.348 unidades, que consolida una suba del 28,3% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 545.894 vehículos hasta esta fecha.

También subió el patentamiento de motos

La cantidad de motos patentadas en septiembre registró un incremento del 33,4% en la comparación interanual, indicó esta tarde la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

La entidad señaló que en septiembre se patentaron 60.582 ?unidades, lo que significó un incremento del 33,4% en la comparación interanual, ya que en el mismo mes del año pasado se habían registrado 45.630 unidades.

"Si la comparación es contra su antecesor mes de este año, se observa que el crecimiento llega al 3,7% ya que en agosto se habían registrado 58.676 motos", sostuvo.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS