Economía Créditos hipotecarios

Comienzan las inscripciones para el Procrear Joven: Las siete claves

La nueva línea de créditos hipotecarios está destinada a quienes tienen entre 18 y 35 años. Podrán postularse aquellos jóvenes que poseen ingresos informales y que no cuentan con ahorros previos. Los detalles y cómo inscribirse.
Comienzan las inscripciones para el Procrear Joven
Foto: Comienzan las inscripciones para el Procrear Joven
Crédito: El Litoral de Corrientes
Desde hoy estará disponible la nueva línea de créditos Procrear para jóvenes entre 18 a 35 años llamados "Ahorro Joven". Estará destinada también a personas que trabajan en el sector informal y monotributistas. La nueva línea de créditos indexados para primera vivienda contará con una novedad: podrán postularse aquellos jóvenes que tienen ingresos informales y que, además, no cuentan con ahorros previos.
El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, manifestó que a los jóvenes "se les dará la posibilidad de que en un año junten el dinero necesario, que es un 5% del total del préstamo hipotecario para generar antecedentes bancarios y mostrar capacidad de ahorro".
Las claves
1- Inscripción
La solicitud de los Procrear Ahorro Joven estará abierta entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre únicamente a través de la página web: www.argentina.gob.ar/procrear. No se aceptan gestores, intermediarios ni presencia directa en bancos.

Si son elegidos deberán presentar los papeles requeridos y hacer un plazo fijo en una entidad bancaria en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), que están atadas al Coeficiente de Estabilidad de Referencia (CER), que, a su vez, sigue la evolución de la inflación medida por el Indec. El postulante deberá ahorrar en 12 meses al menos hasta un 5% del valor de la propiedad.

2- Quiénes se pueden postular
Personas entre 18 y 35 años con DNI argentino e ingresos mensuales de entre dos y cuatro salarios mínimos ($18.000 a $36.000).

3- Requisitos de empleo
Califican trabajadores formales ("en blanco"), informales ("en negro") y monotributistas con antigüedad de al menos un año en la categoría que pertenezcan.

4-Selección de beneficiarios
El Estado elegirá 40.000 postulantes para los cuales va a privilegiar: parejas con hijos que reciban prestaciones de seguridad social (AUH u otras) o condición que acredite necesidad urgente de vivienda.

5 Montos máximos
Será de $1.200.000.

El Estado otorgará un subsidio de $200.000. De este modo, si el préstamo es por un máximo de $1.200.000, el banco prestará un máximo de $940.000.

6- Ahorro previo y trámites
El solicitante deberá constituir un plazo fijo en una entidad bancaria en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), atadas al Coeficiente de Estabilidad de Referencia (CER), en base a la evolución de la inflación medida por el Indec. Tendrá que ahorrar en 12 meses al menos hasta 5% del valor de la propiedad, es decir, unos $60.000.

7- Plazos de pago
El plazo de cancelación del crédito oscila entre 20 y 30 años. La cuota promedio para una línea a 20 años es de $6.500 y para una de 30, $5.500. /Clarín.

Entre las novedades, vale mencionar que si por alguna razón el joven decide desistir de avanzar con la solicitud del crédito Procrear, puede recuperar el monto ahorrado en el plazo fijo. En el caso de que decida tomar el crédito, si hizo el plazo fijo en un banco y quiere sacar el préstamo en otro lo podrá hacer sin ningún inconveniente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS