Economía Siembra

Cultivos de invierno: Aseguran que fue "buena" la siembra en Entre Ríos

En su último reporte la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, dio en general como buena el área sembrada con los cultivos de invierno. Excesos hídricos y afectación por enfermedades son las mayores preocupaciones.
En su último reporte la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, dio en general como buena el área sembrada con los cultivos de invierno. Excesos hídricos y afectación por enfermedades son las mayores preocupaciones que continuarían afectando a los mismos de persistir este comportamiento climático.

A continuación va el detalle del estado de cada uno de los cultivos:

Trigo

A nivel provincial se estimó que el 75 % del área evaluada presenta una condición muy buena - buena y el 25 % restante dentro de la condición regular - mala.

Dentro de la condición regular y mala se encuentran lotes con baja densidad y altura de plantas, desuniformes, afectados por enfermedades, fertilizados con bajas dosis y sembrados en fechas tardías debido a los excesos hídricos.

Desde su inicio, en esta campaña el ambiente ha sido propicio para el desarrollo de enfermedades. Debido a la alta presencia de las principales enfermedades, la mayoría de los productores ya realizó una aplicación de fungicidas al cultivo, e incluso evalúan una segunda aplicación.
En casos particulares no se pudo realizar ningún tratamiento (debido al mal estado de los caminos) lo que empeoró la condición del cultivo. El estado fenológico del trigo se ubica desde encañazón a floración.

Lino

La condición general de la oleaginosa en la provincia se presenta como muy buena 8 %, buena 45 %, regular 18 % y mala 29 %. Valores que denotan una desmejoría del estado del cultivo, si se lo compara con el último informe.

Los lotes más avanzados exhiben un buen estado en general a diferencia de los sembrados más tarde, que se muestran con menor porte y desparejos a causa de las precipitaciones al momento de siembra y por efecto de las heladas. El estado fenológico del lino va desde ramificación hasta plena floración.


Colza

La condición general de la colza fue calificada por la red de colaboradores como buena. El estado fenológico se ubica entre fin de floración y llenado de granos. No se han detectado inconvenientes por problemas sanitarios o por insectos plagas.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS