Economía Costos

Octubre llega con aumentos superiores al 40 por ciento en la telefonía móvil

Héctor Polino, de la ONG "Consumidores libres", dijo que se trata "de un verdadero abuso porque la variación interanual supera el 40 por ciento".
El mes de octubre llega con anuncios de aumentos en la telefonía celular que se suman a los incrementos vigentes para los paquetes de internet.
Héctor Polino, referente de la ONG "Consumidores libres", señaló que "es un verdadero abuso porque la variación interanual supera el 40 por ciento".

En declaraciones al programa "Procopio 830", Polino sostuvo que en la telefonía móvil "los aumentos en el mes de octubre serán promedio de un 12 por ciento. Habrá aumentos en los abonos de la telefonía fija y algunas planes de Telecom, Telefónica, Claro y Personal".

"Además, el 10 de agosto, ya se se produjo un aumento. Ese día, Telecom aumentó el abono básico un 20 por ciento. Los paquetes con una determinada cantidad de llamadas libres aumentaron entre un 10 y 20 por ciento. Es un verdadero abuso. En un año en el sistema prepago, pasó de 4,99 pesos el minuto a un promedio de las cuatro empresas de 6 pesos con 93 centavos, casi un 39 por ciento de aumento de aumento. Y el valor de los SMS pasó de un peso con 26 a un peso con 78. Esto es 41,3 por ciento de aumento".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS