Economía Rumbo a octubre

Elecciones: Reparten casi $ 260 millones para campaña e impresión de boletas

El Gobierno distribuyó casi $ 260 millones a las distintas fuerzas políticas que participarán en las elecciones generales del próximo 22 de octubre, en las que se renovarán 127 diputados en todo el país y 24 senadores de 8 provincias.
A través de 32 disposiciones publicadas este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno distribuyó casi $ 260 millones a las distintas fuerzas políticas que participarán en las elecciones generales del próximo 22 de octubre, en las que se renovarán 127 diputados en todo el país y 24 senadores representantes de 8 provincias.

En el reparto de los fondos, la provincia con mayor cantidad de recursos es Buenos Aires donde se concentra cerca del 37% del padrón electoral. Para la categoría diputados, el distrito más populoso del país recibe $ 61 millones, mientras que para senadores suma $ 63 millones.
Reparto de fondos para las elecciones
Una particularidad: el candidato que más dinero recibe es Florencio Randazzo, por ser el representante del Partido Justicialista, que se queda con unos $ 17 millones en la competencia por el Senado. Sin embargo, su desempeño lo dejó apenas en el cuarto lugar en las PASO con apenas el 5,9% de los votos. Es casi el triple de lo que se le adjudicó a Unidad Ciudadana, cuya candidata Cristina de Kirchner fue la más votada con el 34%.

Para Diputados, detrás de Buenos Aires las provincias que más fondos reciben son Córdoba ($ 9,4 millones), Santa Fe ($ 8,8 millones), la Ciudad de Buenos Aires ($ 8,3 millones), y Mendoza ($ 4,6 millones). Las que menos perciben son Tierra del Fuego y Santa Cruz.
Disgregado el total de $ 257 millones para campaña e impresión de boletas, para el primer caso se destinan $ 162 millones para diputados y senadores, y $ 95 millones para el segundo.
Los recursos destinados a boletas se calculan para las generales en base a un valor de referencia establecido en $ 230 para el millar de boletas de 12 por 19 centímetros. Fuente: (Ámbito).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS