Economía Volvió a niveles de julio

El dólar comenzó la semana con una suba de 16 centavos

El dólar trepó este lunes 16 centavos, a $17,75 para la venta, y volvió así a niveles de julio último, en una jornada en la cual las empresas del sector agroexportador informaron sobre una baja en la liquidación de divisas.
Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete cerró este lunes a $17,29 para la punta compradora y a $17,75 para la vendedora.
Con el marcado incremento, el tipo de cambio se ubicó en niveles registrados durante julio pasado, antes de las elecciones primarias.
El dólar operó con subas desde que comenzó la jornada, tendencia que se extendió a lo largo del día para trepar finalmente 16 centavos respecto del viernes último, cuando había avanzado otros tres.

En las pizarras del Banco de la Nación, la moneda norteamericana se vendió a $17,67.
Los aumentos también se dieron en el segmento mayorista, en el cual el dólar finalizó a $17,51, unos 20 centavos por encima del viernes.
Operadores señalaron que se concretó un "buen nivel" de negocios, al llegar a los USD 606,088 millones en el segmento de contado.
A lo largo de la semana pasada, el dólar experimentó un incremento de 30 centavos, equivalente a una recuperación del 1,7%.

Esos movimientos se dieron por primera vez después de las elecciones de agosto, cuando la mayor demanda provocó una fuerte escalada en el valor del billete.
Este lunes, las empresas exportadores de cereales, oleaginosas y derivados informaron que durante la semana pasada liquidaron unos USD 406,5 millones.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), subrayaron que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 22 de septiembre asciende a USD 17.178.859.604.
La liquidación durante el año bajó así un 8,66 por ciento con relación a los USD 18.807.238.600 registrados en el mismo período del 2016. .
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS