Economía El reclamo de FAA

"Un matambre de cerdo se vende a $ 256,23 el kilo y al productor le pagan $ 23"

El titular de Federación Agraria, pidió la intervención de la Defensa de la Competencia para corregir las distorsiones en los precios. Mencionó también que la situación es denunciada por los dirigentes de Alvear en Mendoza.
El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, afirmó que "existe una fuerte distorsión de precios al público en los supermercados en muchos alimentos", y reiteró "que es obligación que la Comisión nacional de Defensa de la Competencia actúe sobre la cadena".
Príncipe fue reelecto como titular de la FAA durante el Congreso Anual de la entidad, realizado en Rosario, donde reclamó por el proceso de concentración que atraviesa el agro.

Y el fin de semana generó una gran repercusión en Twitter una publicación desde la cuenta oficial de FAA (@fedeagraria) en donde se denuncia que un matambre de cerdo en góndola se vende en un supermercado de Rosario a 256,23 el kilo, cuando a los pequeños productores les pagan 23 pesos el kilo.
Pedido de intervención
"Esta situación de distorsiones de precios la venimos advirtiendo desde FAA hace mucho tiempo, entre lo que le pagan al productor y lo que termina pagando el consumidor en las góndolas del país", indicó el titular de la entidad agropecuaria.
El dirigente volvió a reiterar la necesidad de que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia actúe sobre la cadena. "Porque hay que ver qué pasa después de que el alimento sale del productor, pasa por el matadero, por el frigorífico, que mire qué transportes usan para llegar al supermercado y se transforme en este precio exorbitante de 250 pesos".
Príncipe mencionó también la situación que denuncian los dirigentes federados de Alvear, Mendoza, "quienes cuentan que el durazno y la ciruela la están pagando 3 pesos el kilo, y en la verdulería vale 15 pesos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS