Economía Operativo de control

AFIP detectó empleo irregular en bares y restaurantes de Buenos Aires

Casi la totalidad de los empleados relevados se encontraba trabajando "en negro", indicaron desde AFIP. El operativo se realizó sobre una de las principales arterias gastronómicas de zona oeste de Buenos Aires.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, detectó un 91% de empleo no registrado durante un operativo realizado sobre pizzerías, bares, cervecerías y restaurantes de Castelar e Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires.

Sobre un total de 44 empleados relevados, 40 ellos se encontraba trabajando "en negro", lo que representa un alto porcentaje de informalidad.

El operativo se llevó a cabo sobre la Avenida Santa Rosa, zona comercial que reúne una gran cantidad de locales gastronómicos.

Cabe destacar que el operativo se desarrolló utilizando la herramienta sistémica Trabajo Registrado en Línea (TRL) que permite a los inspectores verificar "online" si el trabajador se encuentra declarado o no por su empleador al instante.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS