Economía

Analizan la situación del sector avícola en Entre Ríos

El ministro de Producción, Carlos Schepens, se reunió con el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, para dialogar acerca del panorama actual de la producción avícola.
El ministro de Producción, Carlos Schepens, se reunió con el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, para dialogar acerca del panorama actual de la producción avícola y los problemas que se suscitan a partir del sobrestock generado por la baja de la demanda de carne de pollos en el mercado interno.

En el encuentro se coincidió en la necesidad de defender las producciones intensivas responsables, ser rigurosos en las medidas de higiene adoptadas y que se consideran imprescindibles para la sustentabilidad de la actividad.

También se analizaron los problemas que acarrean al sector productivo los aumentos en la energía eléctrica que se vienen sucediendo en los últimos 18 meses, período en el cual los costos de producción crecieron de manera preocupante.

Al evaluar el encuentro, el ministro Schepens remarcó "la importancia del trabajo en conjunto de la provincia con los productores y procesadores avícolas, actividad que origina una importante cantidad de puestos de trabajo. Entre Ríos es la capital de la producción avícola a nivel nacional y posee un gran potencial para expandir su productividad y poder competir aun más en los mercados internacionales de alimentos".

Participó también de la reunión el secretario de Producción Primaria, Martín Barbieri.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS