Economía Según informe del CEER

Entre Ríos debe crear casi 5 mil empresas para equipararse a Santa Fe y Córdoba

Lo revela un informe del Concejo Empresario de Entre Ríos. Señala que la participación del empleo privado en la provincia, es sustancialmente menor que Santa Fe y Córdoba. La Región Centro alberga el 22% de las empresas activas del país.
Según un informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES), perteneciente al Concejo Empresario de Entre Ríos (CEER), la provincia de Entre Ríos, debería crear más de 4.900 nuevas empresas para equipararse con Santa Fe y Córdoba en el índice de empresas por habitantes. Además, debería crear más de 1.200 para fomentar una relación armónica, de la evolución entre el empleo público y privado, siguiendo la tasa de crecimiento poblacional.
Además el informe sostiene que la Región Centro durante el 2016 registro 134.580 empresas activas, más del 22% del total del país. La provincia de Santa Fe representa el 43% de las mismas, Córdoba el 44% y Entre Ríos el 13% restante.
En tanto, el Concejo Empresario de Entre Ríos explica que "la relación de cantidad de empresas cada 1000 habitantes, se ubica en 17 para Santa Fe, 17 para Córdoba y 13 para Entre Ríos. Esto hace que la participación del empleo privado en la provincia de Entre Ríos, sea sustancialmente menor, respecto a Santa Fe y Córdoba.
Según el informe del IIES-CEER, el stock de empresas inscriptas en la región, en el período 1996-2016, creció en promedio un 48%. La provincia de Entre Ríos, por su parte, lo hizo en un 36%, Córdoba en un 55% y Santa Fe en un 56%.
Otro de los datos que destaca, es que más del 60% de las empresas se concentran en los rubros pertenecientes al comercio, a la agricultura, ganadería, pesca y silvicultura y al de servicios inmobiliarios.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS