Economía Según informe del CEER

Entre Ríos debe crear casi 5 mil empresas para equipararse a Santa Fe y Córdoba

Lo revela un informe del Concejo Empresario de Entre Ríos. Señala que la participación del empleo privado en la provincia, es sustancialmente menor que Santa Fe y Córdoba. La Región Centro alberga el 22% de las empresas activas del país.
Según un informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES), perteneciente al Concejo Empresario de Entre Ríos (CEER), la provincia de Entre Ríos, debería crear más de 4.900 nuevas empresas para equipararse con Santa Fe y Córdoba en el índice de empresas por habitantes. Además, debería crear más de 1.200 para fomentar una relación armónica, de la evolución entre el empleo público y privado, siguiendo la tasa de crecimiento poblacional.
Además el informe sostiene que la Región Centro durante el 2016 registro 134.580 empresas activas, más del 22% del total del país. La provincia de Santa Fe representa el 43% de las mismas, Córdoba el 44% y Entre Ríos el 13% restante.
En tanto, el Concejo Empresario de Entre Ríos explica que "la relación de cantidad de empresas cada 1000 habitantes, se ubica en 17 para Santa Fe, 17 para Córdoba y 13 para Entre Ríos. Esto hace que la participación del empleo privado en la provincia de Entre Ríos, sea sustancialmente menor, respecto a Santa Fe y Córdoba.
Según el informe del IIES-CEER, el stock de empresas inscriptas en la región, en el período 1996-2016, creció en promedio un 48%. La provincia de Entre Ríos, por su parte, lo hizo en un 36%, Córdoba en un 55% y Santa Fe en un 56%.
Otro de los datos que destaca, es que más del 60% de las empresas se concentran en los rubros pertenecientes al comercio, a la agricultura, ganadería, pesca y silvicultura y al de servicios inmobiliarios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS