Economía Negocios

Chile quiere reemplazar sus importaciones de GNL por el gas argentino

Existen siete gasoductos en condiciones de operabilidad entre Argentina y Chile, pero el que actualmente el vecino país tiene interés en aprovechar es el denominado Pacífico que une a Neuquén con Concepción.
El ministro de Energía de Chile, Andrés Rebolledo, aseguró hoy que el gas argentino "puede ser muy competitivo" para cubrir las necesidades energéticas de su país, al reafirmar el interés del gobierno de Michelle Bachelet en retomar las importaciones de gas natural hacia fines de 2018 y abastecer al sector productivo y doméstico durante los 7 u 8 meses del año en los que se proyecta habrá una sobreoferta local.

El funcionario chileno también afirmó que con la cartera que conduce el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, con quien se reunió la semana pasada en el marco del Encuentro Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas, se están cerrando "los últimos detalles para concretar antes de fin de año la firma de un acuerdo bilateral para establecer un swap energético".

Así lo aseguró Rebolledo en declaraciones exclusivas a Télam, horas después de participar junto a la presidente Michelle Bachelet de la primera central geotérmica de Latinoamérica Cerro Pabellón, construida por la multinacional Enel en conjunto con la empresa estatal chilena de hidrocarburos Enap, con el objetivo de suministrar energía eléctrica al norte del país.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS