Economía En Brasil

Etchevehere se pronunció a favor de profundizar el Mercosur

"Hoy la región participa con el 24% de la producción mundial de carnes, pudiendo alcanzar el 66% en 2030", argumentó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, quien participa de un seminario en San Pablo.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, participó del 1° Seminario Internacional de Líderes sobre las relaciones entre Brasil y Argentina, en San Pablo, donde pidió "profundizar el Mercosur" y buscar nuevos mercados en forma conjunta. Durante el encuentro, empresarios, dirigentes políticos y diplomáticos de ambos países debatieron sobre las estrategias para potenciar al Mercosur en conjunto, tanto en el sector público como el privado y en el panel "El liderazgo de América Latina y los desafíos de interacción regional para nuevos mercados (Europa y Asia)", Etchevehere destacó la potencialidad del bloque regional.

"La demanda mundial de carne bovina crecerá a un ritmo de 1,2% anual para el año 2030, según proyecciones de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)", destacó el dirigente."Hoy la región participa con el 24% de la producción mundial de carnes, pudiendo alcanzar el 66% en 2030", dijo.

Sobre las oportunidades comerciales que se abren para el Mercosur, el dirigente dijo que hay que "hacer un gran esfuerzo, tener la convicción que esta plataforma regional que debemos construir es el camino correcto, y generar los ámbitos y políticas necesarias para salir al mundo". "Debemos avanzar en profundizar el grado de integración, y finalmente lograr la libre circulación de bienes y servicios y un arancel externo común "sin perforaciones"; la convergencia regulatoria para lograr un mayor alcance y facilitar el comercio intrabloque, y avanzar sobre acuerdos de libre comercio, con el fin de ampliar la participación en los mercados internacionales", destacó el presidente de la SRA. (Télam)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS