Economía FONDCE

Oficializan creación de Fondo Fiduciario para financiar a emprendedores

Se estableció que "aquellos que tengan proyectos en su etapa inicial podrán acceder a Fondo Semilla, que dispone de préstamos de honor de hasta 250 mil pesos para impulsar sus ideas, con un año de gracia y a tasa 0".
El Gobierno oficializó la creación del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (FONDCE), con el fin de "desembolsar dinero para apoyar a los emprendedores de todo el país".

Así lo destacó el Ministerio de Producción, que explicó que este Fondo, incluido en la "ley de Emprendedores", se trata de un "fideicomiso para fomentar la generación de más y mejor empleo a partir de la promoción de ideas argentinas".

En un comunicado, Producción señaló que "aquellos que tengan proyectos en su etapa inicial podrán acceder a Fondo Semilla, que dispone de préstamos de honor de hasta 250 mil pesos para impulsar sus ideas. El plazo de devolución del crédito es de 6 años, con un año de gracia y a tasa 0".

Según la información oficial, "por primera vez en el país, se promoverá la creación de aceleradoras y fondos de capital emprendedor que invertirán en emprendimientos científicos, tecnológicos y/o sociales de alto impacto con el objetivo de potenciar el ecosistema emprendedor argentino."

"Se elegirán trece aceleradoras que seleccionarán y acompañarán a proyectos en su etapa de crecimiento y consolidación, a las que se destinarán aportes para los gastos operativos y para la inversión en emprendimientos", añadió el Ministerio.

Y destacó que a través de este instrumento "se realizará una inversión conjunta de hasta 100 mil dólares por proyecto tecnológico y/o social y de hasta 450 mil dólares en el caso de proyectos que transformen avances científicos en productos y/o servicios que puedan ser incorporados al mercado".

También se prevé la creación de fondos de capital emprendedor para aumentar la oferta de capital disponible para emprendimientos de alto impacto que se encuentran en etapa de expansión local, regional o global: serán 3 fondos que tendrán un capital mínimo de 30 millones de dólares cada uno, en donde al menos el 40% corresponderá a la inversión pública, resaltó el Ministerio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS