Economía Desde el mediodía

Levantan paro de colectivos de larga distancia: arribaron a un acuerdo

Se llegó a un acuerdo con empresas y desde este mediodía comienzan a circular normalmente todas las unidades, supo Elonce TV. El sector empresario reconoció la resolución del Ministerio de Trabajo de otorgar un aumento del 21%.
Los choferes de micros de larga distancia nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantarán desde este mediodía la medida de fuerza que afecta los servicios desde el jueves a la medianoche, tras haber llegado a un acuerdo con el sector empresario quienes reconocieron la resolución del Ministerio de Trabajo de otorgar un aumento del 21%.

En Paraná la jornada del viernes tuvo una terminal desolada, donde los pasajeros deambularon de un lado a otro.


En la reunión, los representantes de los trabajadores aceptaron la propuesta ofrecida: se efectivizará el pago con el 8 % de aumento del salario correspondiente a agosto y los viáticos desde septiembre. Comprende a las unidades de las empresas Costera Criolla, ETA y Jovibus, indicó a Elonce TV, José Rodríguez, secretario Adjunto de UTA Paraná.


En tanto, desde el mediodía de hoy comienzan a circular las tres empresas que no habían acordado en la reunión de este viernes por la noche; sí llegaron a un acuerdo este sábado. Se trata de las empresas San José, Flecha Bus, El Rápido, Ciudad de Gualeguay y Ciudad de Gualeguaychú. Tal como ya El acuerdo contempla el pago del incremento salarial del 8 % desde agosto y viáticos con haberes desde el mes de septiembre.
Por lo tanto, desde la terminal de Paraná, todas las unidades de colectivos de larga distancia restablecen sus servicios. Ya se venden pasajes normalmente.

Recordemos que la medida comenzó a la 0 hora del viernes.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS