Economía Tras la media sanción

Empresarios del juguete rechazan que el "Día del Padre" cambie de fecha

"De aprobarse el cambio de fecha del Día del Padre a agosto, esto alteraría el orden de las ventas asociadas a estas fechas", consideró la Cámara Argentina de la Industria del Juguete ya que sería en el mismo mes del Niño.
La Cámara Argentina de la Industria del Juguete advirtió hoy que el proyecto de ley que establece al 24 de agosto de cada año como "Día del Padre", que ya obtuvo media sanción del Senado, tendría consecuencias "graves" sobre ese sector, porque se celebraría el mismo mes del "Día del Niño".
Esa medida -trasladar la fecha del tercer domingo de junio al 24 de agosto- "implicaría la destrucción de puestos de trabajo tanto en la industria como en el comercio", según la entidad empresaria. Recientemente el Senado aprobó un proyecto impulsado por el senador Julio Cobos, que declara al 24 de agosto como "Día del Padre", en honor al nacimiento de la hija del Libertador General San Martín.
"De aprobarse el cambio de fecha del Día del Padre a agosto, esto alteraría el orden de las ventas asociadas a estas fechas, dado que todas tienen una correlación que permite a todos los sectores (industria, comercio, turismo, colegios) poder desarrollar sus actividades a lo largo del año de manera equilibrada", aseguró la Cámara del Juguete.
En un comunicado, la entidad empresaria alertó que serían perjudicados, también, "los usos, costumbres y tradiciones que están arraigadas en la sociedad y deben ser respetadas".
"Las implicancias de modificar una fecha en el calendario son aún más graves dado el delicado contexto económico que si bien muestra signos de recuperación, aún se hace necesario recuperar el poder adquisitivo de la gente como para que dos fechas tan relevantes en el calendario comercial (Días del Padre y del Niño) puedan competir", enfatizó.
El proyecto aprobado por el Senado fue girado a Diputados, para su tratamiento. (NA).-

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS