Economía Bolsa de Cereales

Lanzan un alerta por enfermedades del trigo en la provincia

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Campo Global y el Laboratorio de Patología Vegetal del INTA-EEA, señalaron que se detectaron diferentes royas en la provincia, aproximadamente unos 30 días antes que en la campaña 2016.
La mancha amarilla (MA), roya anaranjada o de la hoja (RH) y roya amarilla o estriada (RA) son las enfermedades prevalentes en el territorio de la provincia, lo que surge de informantes calificados de la BCER, giras de prospección y consultas recibidas en la EEA Paraná. Además, se registra oídio (Oi) en algunas variedades con una severidad moderada a alta.

La roya del tallo (RT) se detectó con baja severidad el 4 de septiembre en un trigo susceptible de muchos años en el mercado y de muy buen comportamiento a RH, en el departamento Nogoyá.

Hay variedades con muy buen comportamiento sanitario: sólo aquellas que a través del conocimiento previo del perfil sanitario, monitoreo, identificación precisa y cuantificación de la incidencia superen el 10 por ciento de royas o 40 por ciento de manchas, deberán ser consideradas para un posible control químico con fungicidas mezcla. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS