Economía Belén, de 81 años

Falleció histórico dirigente de UOM que durante 12 años fue el número 2 de Caló

Juan Belén tenía 81 años. Entre 1974 y 2016 fue secretario general adjunto del gremio en Avellaneda. Y entre 2012 y el año pasado, el número 2 del Secretariado Nacional.
Belén, nacido el 15 de noviembre de 1935, entró a trabajar a los 18 años en la empresa SIAM; cuatro años después se convirtió en delegado sindical de sus compañeros y luego integró la comisión gremial interna de la empresa.

En la UOM, fue elegido secretario general adjunto del gremio en la localidad bonaerense de Avellaneda y desde entonces mantuvo el cargo hasta 2016.

En los últimos 12 años ?entre 2004 y el año pasado-, además, fue número 2 de Antonio Caló como secretario general adjunto del Secretariado General del sindicato de los metalúrgicos.

El año pasado decidió dar un paso al costado en la dirigencia sindical.

En la política partidaria, en 1973 fue elegido concejal del Lanús cuando en los comicios de ese año ganó la intendencia Manuel Quindimil.

Sus restos serán velados en la sede de la UOM en su ciudad hasta la medianoche y desde las 7 hasta las 10 de mañana y luego serán llevados al Cementerio de esa localidad bonaerense.

Cronista.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS