Economía Cerró en $17,49

Por repunte de oferta, el dólar bajó cinco centavos

El dólar bajó, de ese modo, cinco centavos respecto del día anterior ante una fuerte corriente vendedora que se mantuvo a lo largo de la jornada y presionó sobre el tipo de cambio, indicaron operadores.
El dólar perdió cinco centavos, hasta los $17,49, en una jornada en la cual el mercado registró una firme oferta y un aumento en el volumen negociado.
Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa cerró este miércoles a $17,02 para la compra y a $17,49 para la venta.
El dólar bajó, de ese modo, cinco centavos respecto del día anterior ante una fuerte corriente vendedora que se mantuvo a lo largo de la jornada y presionó sobre el tipo de cambio, indicaron operadores.

Señalaron, además, que hubo un avance en el nivel de negocios concretados, al alcanzar en el segmento de contado los USD 457,298 millones.
Las pizarras del Banco de la Nación ofrecieron el billete a $17,37 sobre el cierre, tras tocar los $17,45 por la mañana.
En el segmento mayorista, la moneda norteamericana también cotizó con tendencia negativa, al ceder dos centavos y ubicarse en $17,21.
Analistas estimaron que la oferta es generada en un contexto de elevadas tasas de interés que resultan más atractivas para los inversores.
El día anterior, el dólar finalizó estable a $17,54 con un bajo volumen de operaciones, mientras que en el inicio de semana, avanzó tres centavos frente a la falta de referencia a nivel internacional por un feriado en los Estados Unidos.

El mercado tomó como un factor determinante el repunte en la liquidación del sector agroexportador, que brindó mayor estabilidad, según agentes financieros.
El lunes, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que durante la última semana las empresas del sector liquidaron la suma de USD 572.100.695.
La suma representa un incremento de 49,8% respecto de los cinco días hábiles anteriores, mientras que en la medición interanual la suba fue de 47%.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS