Economía Con 476 productos

Prorrogan Precios Cuidados hasta enero con suba promedio de 1,78%

La Secretaría de Comercio confirmó que el programa Precios Cuidados se renueva hasta enero con 476 productos. Se incorporaron otros derivados lácteos y más productos de almacén enfocados en la canasta básica.
El programa Precios Cuidados se extenderá desde mañana hasta el próximo 6 de enero con 476 productos de la canasta básica, que estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país, con una suba promedio de 1,78%, informó la Secretaría de Comercio de la Nación.
En el listado, que se podrá consultar a partir de mañana en www.precioscuidados.gob.ar, se mantienen 325 productos y se sumaron otros 151, entre ellos más productos lácteos y de almacén; y, del total, 65% de los proveedores que participan del programa son PyMEs, resaltó la dependencia.

Al listado se incorporarán más lácteos (queso port salut y cremoso, manteca, crema, leche en polvo, más presentaciones de yogures y de dulce de leche) y más productos de almacén enfocados en la canasta básica, como conservas de tomate y jardinera, más presentaciones de fideos, de galletitas dulces y de pañales.
"Para esta renovación pusimos especial énfasis en productos que integran la canasta básica, incorporando más productos lácteos y de almacén; es importante destacar que el 65% de los proveedores que participan del programa son PyMEs, lo cual les brinda mayor visibilidad, y a la vez les permite a los consumidores contar con una mayor variedad de productos en góndola", afirmó el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

Las empresas que participan del programa, que es de carácter voluntario, se comprometieron a cumplir el acuerdo hasta el 6 de enero de 2018.
Este anuncio fue adelantado por Ámbito Financiero , donde se prevé que sea el último acuerdo del plan de Precios Cuidados, dado que tanto Gobierno como empresarios creen que el programa debe terminar. Pero se irá reduciendo, rubro por rubro, durante el próximo año según la evolución de la inflación. En 2019 ya no existirá.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y fiscalizando su cumplimiento.
Para cualquier duda o reclamo, fue habilitada la línea gratuita 0800-666-1518 o a través de la página web consumidor.gob.ar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS