Economía Datos del INDEC

La venta de medicamentos creció 27,2% en el segundo trimestre

Las ventas de la industria farmacéutica en el segundo trimestre llegaron a 24.275 millones de pesos y crecieron 27,2% respecto de igual período del año anterior, informó el INDEC.
La comercialización de fármacos de producción local y reventa de importados alcanzó al 93,7% de la facturación total, mientras que de la producción nacional de medicamentos el 91,3% fueron ventas al mercado interno, mientras que el 8,7% restante a la exportación.

Las ventas de fármacos de producción local registraron un incremento de 26,3% y de 19,3% en las exportaciones, según el informe de la Industria Farmacéutica en la Argentina, que difundió hoy el organismo.

En el segundo trimestre los medicamentos de mayor venta fueron los antineoplásicos e inmunomoduladores, con 4.144,5 millones de pesos, que representaron 17,1% del total facturado.

Le siguieron los medicamentos que actúan sobre el aparato digestivo, con 3.624,5 millones de pesos (14,9% de participación); los destinados al aparato cardiovascular, con 2.820,7 millones de pesos (11,6%) y los utilizados para el sistema nervioso, con 2.768,0 millones de pesos (11,4%).

Los cuatro grupos concentraron en ese período el 55,0% de la facturación de la industria.

La facturación de medicamentos de producción nacional al mercado interno, alcanzó a los 17.483 millones de pesos y creció un 25,6% respecto del segundo trimestre del año anterior.

Del total de exportaciones, los fármacos que presentaron las facturaciones más significativas fueron los que actúan sobre el aparato genitourinario y hormonas sexuales, el aparato digestivo, y sobre la sangre y órganos hematopoyéticos.

En la venta local de medicamentos importados, tuvieron las mayores ventas los medicamentos antineoplásicos e inmunomoduladores, seguido por los anti-infecciosos y los del aparato digestivo y metabolismo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS