Economía Bajo nivel de operaciones

El dólar finalizó estable: $17,54

Operadores indicaron que si bien el dólar cotizó con tendencia alcista en las primeras horas del día, luego revirtió la suba por una mayor oferta de divisas que logró equilibrar la demanda por cobertura.
El dólar finalizó este martes estable a $17,54 en una rueda en la cual la plaza local registró nuevamente un bajo nivel de operaciones. Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete cotizó a $17,07 para la punta compradora y a $17,54 para la vendedora.

La jornada se llevó a cabo con un bajo volumen de operaciones, al llegar a negociarse USD 357,355 millones en el segmento de contado.
Las pizarras del Banco de la Nación ofrecieron la moneda norteamericana a $17,42 sobre el cierre, tras llegar a tocar los $17,45.

Operadores indicaron que si bien el dólar cotizó con tendencia alcista en las primeras horas del día, luego revirtió la suba por una mayor oferta de divisas que logró equilibrar la demanda por cobertura.

En el segmento mayorista, el dólar cerró a $17,24, lo cual representó un leve incremento de un centavo con relación al día anterior.
En el inicio de semana, el dólar avanzó tres centavos, a $17,54 para la venta, con pocas operaciones y con la falta de referencia a a nivel internacional por un feriado en los Estados Unidos, donde se celebró el Día del Trabajo.

El dólar comenzó septiembre con una baja de 12 centavos respecto del cierre de agosto, a $17,51 para la venta.
El mercado tomó en cuenta el repunte en la liquidación, que brindó mayor estabilidad al mercado, según agentes financieros.

Este lunes, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que durante la última semana las empresas del sector liquidaron la suma de USD 572.100.695.

La suma representa un incremento de 49,8% respecto de los cinco días hábiles anteriores, mientras que en la medición interanual la suba fue de 47%.
Las entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas anunciaron que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el primero de septiembre asciende a USD 15.955.851.833.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS