Economía Con aval oficial

Crean Cámara de productores de calefones solares para potenciar producción local

El Ministerio de Producción avaló la creación de la Cámara Argentina de Fabricantes de Equipos de Energía Solar Térmica (CAFEEST), con el objetivo de potenciar el mercado local y la fabricación de equipos.
El secretario de Industria, Martín Etchegoyen, afirmó que "desde el Estado estamos trabajando para generar las condiciones de competitividad para que se pueda desarrollar este sector y todos los que quieran producir en la Argentina" durante un acto en esa cartera en el que se realizó el lanzamiento de la entidad.
El funcionario señaló que una de las claves para el desarrollo industrial es "bajar el costo de financiamiento para incorporar más tecnología".
Durante la firma de los estatutos y el acta constitutiva de la Cámara, el funcionario confirmó que el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) aprobó un préstamo con tasa subsidiada para una de las 27 empresas que conforman la organización y que hay otras 5 que ya presentaron un plan de inversiones para acceder a financiamiento.
La CAFEEST quedó conformada con Gabriel Allaragüe como presidente; Eduardo Montenegro, vicepresidente; Manuel Vescina, secretario, y Eduardo Borque, tesorero.
Actualmente existen 27 productores nacionales con una capacidad de fabricación de alrededor de 16.800 equipos por año.
NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS