Economía Capacidad de 60 megavatios

Comenzó a generar una nueva central en Río Tercero

Una nueva usina energética entró en funcionamiento en Córdoba. Se trata de la central términa Río Tercero II, que comenzó a producir el sábado.
Como la mayoría de las centrales de su tipo, funciona a gas, que puede ser reemplazado por gasoil (un combustible más caro), si es necesario.

La usina tiene una capacidad de 60 megavatios y comenzó a construirse en el último trimestre del año pasado, luego de que el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, impulsara cambios regulatorios para incentivar la inversión en el área, para asegurar el abastecimiento y prevenir cortes energéticos y faltantes. Con esta nueva usina ya son 932 los megavatios sumados a la capacidad de generación en todo el país. Es como haber sumado casi dos Atuchas II al sistema.

La central va a ser operada por Gecor, que ya opera la Río Tercero I. Gecor pertenece a una sociedad controlada por el Sindicato de Luz y Fuerza de Villa María y un Ucelca, un conglomerado de cooperativas cordobesas. En la nueva usina se invirtieron 60 millones de dólares. Para eso aportó recursos la filial local de la estadounidense SoEnergy, que es la que construyó la obra y ahora queda integrada como inversionista en el grupo.

Con esto, Gecor incrementará en casi 200 por ciento su capacidad de generación en su predio de 22 hectáreas, colindante con las plantas químicas de Río Tercero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS