Economía Según Consumidores Libres

La canasta de alimentos se encareció 1,66% en agosto

La suba acumulada de los precios de la canasta alcanzó el 12,36 por ciento desde que se inició el 2017. Así lo indicó el relevamiento de precios que la asociación Consumidores Libres realiza en Buenos Aires.
El precio de la canasta básica de alimentos y artículos de higiene personal se encareció 1,66 por ciento en agosto, respecto de julio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Así lo indicó el relevamiento de precios que desde hace más de una década publica Consumidores Libres, la entidad conducida por el exdiputado socialista Héctor Polino, que asesora a usuarios y consumidores.

El relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios minoristas arrojó que el precio de los 38 artículos de la llamada "canasta básica de alimentos" tuvo un aumento del 1,66 por ciento durante el mes de agosto.

A su vez, la suba acumulada de los precios de la canasta alcanzó el 12,36 por ciento desde que se inició el 2017.

El seguimiento se llevó a cabo en los supermercados Coto y Plaza Vea y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS