Economía El blue opera a $ 18,41

El dólar trepó al récord de $ 18,05, pese a fuertes ventas del Banco Central

El dólar se recalentó y trepó al récord de $ 18,05 a cuatro días de las PASO. El Banco Central ya utilizó más de u$s 1.300 millones de la reservas para intentar acotar la suba del dólar en el último tramo previo a las primarias.
El dólar trepó nueve centavos a $ 18,07 este miércoles en agencias y bancos de la city porteña, pero terminó a $18,05, de acuerdo al promedio de Ámbito, pese a que el Banco Central está incursionando desde temprano en el mercado con ventas que intentan abastecer la demanda de divisas.
En tanto, la mayorista bajó dos centavos a $ 17,72 y cortó una racha de cinco alzas consecutivas, en la que acumuló un avance de trece centavos y medio.

En el segmento informal, a su vez, el blue opera casi estable a $ 18,41 de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" subió ayer tres centavos a $ 17,83 y el Bolsa aumentó 12 centavos a $ 17,86.
Por último, las reservas del Banco Central finalizaron ayer en u$s 48.982 millones, disminuyendo u$s 98 millones respecto al lunes.

El Banco Central (BCRA) ya utilizó más de 1300 millones de dólares de la reservas para intentar acotar la suba del dólar en el último tramo previo a las PASO.
Según pudo saber el Cronista.com, en la rueda de hoy la entidad comenzó a vender desde temprano y habría colocado unos u$s 600 millones en la plaza cambiaria.

Así, en menos de dos semanas, el BCRA llevaba vendidos hasta ayer u$s 720,3 millones, según el detalle que la propia entidad reporta en su resumen diario de variables financieras. A ello se suman unos u$s 600 millones de hoy, por lo que la entidad habría utilizado u$s 1300 millones como poder de fuego para detener la especulación.
La suba responde a la alta de demanda cobertura que se da antes de las elecciones del próximo domingo, que serán una prueba para que el Gobierno muestre si cuenta con el apoyo para seguir llevando adelante el cambio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS