Economía Criticó a la oposición

Marcos Peña: "Mes a mes la inflación está perdiendo frente al salario"

El jefe de Gabinete aseguró que el consumo se está recuperando y que crecen la construcción y la industria. "mes a mes se va a ir pulverizando el relato de que estamos en una gran crisis económica y vamos a estar cada vez peor", dijo.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "mes a mes la inflación está perdiendo frente al salario" y dijo que "el indicador del IVA anticipa que claramente el consumo se está recuperando".
El funcionario defendió la política del Banco Central y sostuvo que "no es ni una promesa ni un pronóstico" la meta de inflación del Gobierno, sino que indica "la decisión estratégica de bajar la inflación y eliminarla de la ecuación económica argentina".
"Lo más importante es que mes a mes se va a ir pulverizando el relato de que estamos en una gran crisis económica y vamos a estar cada vez peor", sostuvo.

En una entrevista con el diario Popular, Peña dijo que la oposición "está cantando una canción vieja" cuando dice que la economía no crece.
"Está claro que la economía argentina está creciendo: suba de 17% de la construcción, suba del 6,6 en la industria, récord de vacaciones de invierno, cosechas récord en todos los planes agropecuarios, plan de obras públicas más ambicioso de la historia, restitución del crédito hipotecario y los créditos Argentina para los sectores populares", enumeró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS