Economía Sistema financiero

Los depósitos en dólares subieron más de 80% en julio, según informe privado

Los depósitos en dólares registraron en julio un notable aumento interanual del 83,6%, y constituyeron el 11,6% del total. La consultora puntualizó que los depósitos a Plazo Fijo en pesos dentro del sector privado disminuyeron.
Los depósitos en dólares del sistema financiero registraron en julio un notable aumento interanual del 83,6%, y constituyeron el 11,6% del total, de acuerdo con un informe difundido hoy por la consultora First Capital.
Según ese trabajo, los depósitos finalizaron julio en 2.260.650 millones de pesos (más de 2,2 billones).
Por tipo de moneda, los nominados en pesos cerraron el mes con una disminución de 0,18% respecto de junio; en términos interanuales, se incrementaron 24,63%, al alcanzar 1.739.070 millones (más de 1,7 billones).

En cuanto a los nominados en dólares, presentaron un aumento de 11,69% respecto al mes previo y se incrementaron 83,65% en términos interanuales, destacó First.
Los depósitos del sistema financiero en julio subieron 3,67% con relación a junio, mientras la tasa de crecimiento de la captación de fondos ascendió a 38,07% de manera interanual, de acuerdo con el reporte.
Además, la consultora puntualizó que los depósitos a Plazo Fijo en moneda nacional dentro del sector privado disminuyeron 1,78%, mientras que los dólares tuvieron un aumento del 4,55%, comparados con el mes previo.
A su vez, indicó que las colocaciones mayoristas en pesos (mayores a un millón), descendieron 5,48%, mientras que los nominados en dólares aumentaron 12,95%, siempre contra junio.
Con respecto a los plazos de colocación para los Plazos Fijos (mayoristas y minoristas) dentro del sector privado, disminuyeron con respecto a junio a un promedio de 82 días.

First destacó, asimismo, que los depósitos del sector privado aumentaron 1,53% respecto del mes anterior, alcanzando 1.667.865 millones de pesos.
Dentro de esta categoría, los depósitos realizados en Plazo Fijo presentaron una aumento de sólo 0,1%, en comparación al promedio del mes precedente.
Por su parte, los depósitos del sector público aumentaron en julio 10,21% respecto de junio, al sumar 584.035 millones de pesos; dentro de esta categoría, las colocaciones realizadas en Plazo Fijo disminuyeron un 12,4% en relación al mes anterior.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS