Economía Informe

Fitch advierte: elecciones "ponen a prueba" los ajustes económicos de Argentina

El ajuste de la política económica que lleva adelante el Gobierno de Argentina enfrentará una prueba en las elecciones legislativas de octubre, que pueden comprometer su duración, dijeron en un reporte de la agencia de calificación Fitch.
La agencia calificadora remarcó que "la resistencia política y social supone desafíos para el cambio".

Fitch sostuvo que Argentina mostró un avance dispar en su política económica, consolidando un marco monetario más creíble, pero que la resistencia política frenó los progresos de los ajustes fiscales y salariales.

"La resistencia política y social supone desafíos para el cambio amplio de la política económica, que no parece haber conseguido aún un apoyo amplio", dijo Fitch.

El informe destaca que "los ajustes a la política monetaria hicieron el progreso más rápido bajo la administración de Macri y el BCRA mantuvo altas tasas de interés real para reducir el exceso de oferta monetaria, redujo considerablemente la financiación a la tesorería y reforzó las políticas a medida que las expectativas de inflación".

"Las elecciones podrían tener importantes implicaciones de política como referéndum potencial sobre la transición de las políticas. Los resultados podrían afectar el apetito político por los ajustes restantes, o podría afectar a los inversionistas. Y, a su vez, flexibilidad de la financiación soberana y las perspectivas macroeconómicas", analizó.
Cronista.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS