Economía

Creció fuerte la venta de autos: el sector denuncia "acoso impositivo"

El patentamiento de vehículos subió 22,6% interanual en julio, según ACARA, que celebró los números pero se sumó a la ola de empresarios que se quejan por la presión tributaria.
El patentamiento de vehículos mantuvo en julio su tendencia positiva, con un incremento de 22,6% con relación a igual mes de 2016, y acumuló un crecimiento de 32,2% en los primeros siete meses del año respecto del mismo lapso del año anterior, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). ACARA celebró los números que exhibió la venta el mes pasado pero advirtió que las perspectivas de futuro se complican por la presión impositiva. "El sector concesionario sufre un acoso impositivo muy notable que nos hace trabajar con una rentabilidad que no es sustentable. Necesitamos que la reforma impositiva, que se ha dejado trascender que está en estudio, alcance imperiosamente a nuestro sector", dijo
Dante Álvarez, presidente de ACARA.

El informe de la entidad que nuclea a los concesionarios señaló también que el número de vehículos patentados durante julio de este año ascendió a 78.025 vehículos, lo que muestra un crecimiento del 22,6% en la comparación con el mismo mes de 2016, cuando se habían patentado 63.638 unidades.

En los primeros siete meses del año la cifra automotores patentados asciende a 531.423 unidades, que consolida una suba de 32,2%, en la relación al acumulado en el mismo período del año pasado, cuando se habían patentados 401.911 vehículos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS