Economía Obra pública y crédito hipotecario

Gobierno destacó que se generaron 10.000 puestos de trabajo en la construcción

"Estamos llegando, esperemos antes de fin de año, al récord histórico de empleados en la construcción. Hoy tenemos 404 mil activos y el récord histórico es de 430 mil", dijo el ministro del Interior.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, informó hoy que gracias a la generación de obra pública y al impulso que en último tiempo tomó el crédito hipotecario se generaron "10 mil nuevos puestos de trabajo" en la construcción durante el último mes.

"Estamos llegando, esperemos antes de fin de año, al récord histórico de empleados en la construcción. Hoy tenemos 404 mil activos y el récord histórico es de 430 mil. Hemos crecido 10 mil en el último mes. Esto tiene mucho que ver con la obra pública, pero también con la recuperación de la construcción privada a partir de que en la Argentina recuperamos el crédito hipotecario", sostuvo Frigerio.

"Estamos ejecutando a esta altura del año más de 65 % del presupuesto. El año pasado fue un año muy difícil porque tuvimos que organizar un Estado que estaba desmantelado, romper los nichos de corrupción, y cambiar la forma en la cual se licitan las obras públicas", detalló Frigerio con respecto a la obra pública."Dijimos a principio del año que la obra pública iba a explotar, y cumplimos. Esto es más trabajo para los argentinos. Vamos por el camino correcto", concluyó el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS