Economía Este martes

Expectativa por nivel de tasa: El Banco Central afrontará vencimiento de Lebac

El Banco Central deberá afrontar este martes vencimientos de letras en torno a $500 millones en medio de un mercado que se encuentra a la expectativa respecto del nivel de tasas que decidirá convalidar.
Los inversores tendrán que evaluar si continúan con operaciones en pesos o apuestan a dolarizar sus carteras en un clima en el cual presiona cada vez más la proximidad de las elecciones.

La semana pasada, las tasas de las lebac oscilaron en el mercado secundario entre 27,5% y 28%, en un intento por quitar pesos de la plaza financiera local.

A su vez, días atrás, el organismo que conduce Federico Sturzenegger, decidió mantener su tasa de política monetaria en 26,25% anual, al destacar que la economía "ha retomado el sendero de desinflación".

La decisión fue informada en un comunicado, luego de que el INDEC diera a conocer que el nuevo Indice de Precios al Consumidor (IPC) Nacional subió sólo 1,2% en junio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS