Economía La casa propia

Créditos para viviendas: El Banco Hipotecario amplió montos y plazos

Presta hasta $ 5 millones, con tiempo de repago de hasta 20 años. Abarca a sus líneas ajustables por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), que financian el 75 % del inmueble. El destino puede ser compra o construcción.
El Banco Hipotecario amplió a partir de esta semana los montos y plazos en sus líneas de crédito ajustables por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), tanto para compra como para construcción de vivienda, con valores máximos de cinco millones de pesos y períodos de repago de hasta 20 años.

Desde el lanzamiento de los créditos hipotecarios UVA en 2016, la entidad otorgó 1.160 préstamos, de los cuales 632 corresponden a mercado abierto y 528 a Procrear Solución Casa Propia, según informó.
El monto total otorgado ascendió a 853,2 millones de pesos, que se suman a las más de 1.500 viviendas entregadas en lo que va de 2017 en el marco de Procrear Desarrollos Urbanísticos, el programa del gobierno nacional administrado por el Hipotecario.
Características
Las líneas de créditos hipotecarios UVA del banco financian el 75 por ciento del inmueble para todos los destinos con una tasa de 7,9 por ciento para quienes acrediten sueldos en la entidad, mientras el tiempo promedio en la aprobación de los préstamos es de 25 días, luego de ingresada la solicitud.
El banco informó que trabaja en un plan de ingeniería financiera tendiente a diversificar las fuentes de fondeo, mediante la emisión de Obligaciones Negociables en UVA, titulización de las hipotecas y crecimiento en la originación de plazos fijos en esas unidades.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS