Economía Este miércoles

Comienza la capacitación anual del Colegio de Profesionales de la Agronomía

Tendrá lugar este miércoles desde las 9 en Victoria y luego habrá cinco encuentros más en otros puntos de la provincia.
Marcos Cavagna, quien coordina la Comisión Técnica de Agricultura del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, brindó detalles al respecto e informó que uno de los temas centrales a abordar será el de la Receta Agronómica Digital, que se pondrá en marcha el año próximo.
El Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos (Copaer) vuelve a lanzar el Programa Anual de Capacitación Profesional, que está destinado a ingenieros agrónomos matriculados.

Dicho curso se realizará en distintos puntos de la provincia y será obligatorio para todos los profesionales dedicados al asesoramiento técnico de usuarios de plaguicidas (productores agropecuarios, acopiadores, etc); empresas aplicadoras y/o expendedoras de plaguicidas.

"La capacitación tiene un costo de 600 pesos para los ingenieros matriculados y comenzará este miércoles a las 9 en el INTA de Victoria", indicó Cavagna, quien adelantó que luego se desarrollarán otros encuentros: "Continuará el 25 de julio en Concepción del Uruguay, luego se realizará el 8 de agosto en Paraná, el 29 del mismo mes en Chajarí, el 5 de septiembre Villaguay, y el último se llevará a cabo el 20 de septiembre nuevamente en Paraná".

Respecto a los temas abordar, sostuvo: "Se tratará el tema de la Ley de Gestión de Envases Vacíos Fitosanitarios (Ley 27.279), el segundo tema es ecotoxicología, otro de los temas es la Receta Agronómica Digital y finalmente habrá un taller, con entrada libre y gratuita, en el que se tratarán las nuevas actividades de los profesionales".

Cavagna resaltó la importancia de la denominada Receta Agronómica Digital, indicó que es fruto de "un trabajo conjunto que se realizó entre el Colegio y el Gobierno provincial" y señaló que "se comenzará a implementar digitalmente el año próximo".

Cabe destacar que el mes pasado, a través de una resolución, el Ministerio de Producción de la Provincia decidió poner en marcha el sistema de Recetas Agronómicas en formato digital "para optimizar su implementación, mejorar el seguimiento sobre la actividad agrícola y facilitar el trabajo tanto de asesores técnicos como de los mismos productores".

La aplicación de la Receta Agronómica Digital le permitirá al Estado entrerriano disponer de información acerca de las aplicaciones de plaguicidas en tiempo real y poder corroborar que las mismas se realicen prescriptas mediante el mencionado instrumento para optimizar el control del adecuado desarrollo de la actividad agrícola, se indicó desde el Gobierno al momento de dar a conocer la resolución.

Finalmente informó que los profesionales que aprueben el cursado podrán integrar el padrón de Profesionales de la Agronomía Habilitados para desempeñarse como Asesores Técnicos en el marco de la Ley 6.599 de Plaguicidas.

Cabe destacar que en la provincia de Entre Ríos hay aproximadamente 1.300 ingenieros agrónomos, señaló Cavagna. (APF).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS