Economía La opinión del "rey de la soja"

Grobocopatel: "Sin el gradualismo aplicado la pobreza sería el doble"

El presidente de Los Grobo evaluó que "Argentina venía con una situación de desequilibrios muy grandes", dijo y agregó que "tenemos un problema de competitividad e integridad al mundo mucho más grave de lo que pensamos".
El empresario afirmó que la recuperación de la economía argentina es "más lenta" porque el gobierno aplicó las medidas económicas en forma "gradual" para corregir "grandes desequilibrios".
"Sin gradualismo hubiese sido peor, sin gradualismo la pobreza sería el doble", planteó Grobocopatel al señalar que "venimos con una situación muy grave" de la cual "poca gente tiene conciencia porque vivimos en una especie de espejismo".

En ese sentido, planteó que "cuando uno hace un shock realmente uno es mucho más pobre pero la recuperación es más rápida; acá somos menos pobres de lo que tendríamos que ser pero la recuperación es más lenta, y eso genera un poco de ansiedad en todos, incluidos los empresarios".
"Creo que hay que tener un poco de paciencia y por supuesto exigirle al gobierno que haga las cosas con más energía, con más profundidad, un gradualismo intenso. El gradualismo no tiene porque ser algo que nos adormece. El gradualismo en el foco debería ser más intenso", opinó Grobocopatel en declaraciones radiales.

Según su visión, "Argentina es un país más pobre de lo que pensamos que es, somos más pobre de lo que pensamos que somos, tenemos un problema de competitividad e integridad al mundo mucho más grave de lo que pensamos". El presidente del grupo Los Grobo evaluó que "Argentina venía con una situación de desequilibrios muy grandes, sin prácticamente crecimiento económico durante muchos años, con un deterioro de la relación internacional" y "con un mantenimiento del empleo en forma artificial porque estaba basada en el aumento en empleo en el sector público, y eso había que financiarlo con aumento de impuestos y ahogo a la actividad privada".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS