Economía Lo dijo Jorge Todesca

"El 40% de los desocupados tienen entre 19 y 29 años", confirma el Indec

El titular del Indec se refirió a la última medición del organismo que advierte que el desempleo llegó al 9,2 % y pidió "hacer un esfuerzo nacional involucrando a las empresas para poner a esta población en el mercado de trabajo".
El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, afirmó hoy que en la Argentina "el 40% de los desocupados está entre los 19 y los 29 años" y pidió "hacer un esfuerzo" a los sectores que pueden "generar empleo".
"Tenemos una juventud que no es ni ni, que quiere trabajar, tienen un grado básico de educación que le permite trabajar y que se tiene que hacer un esfuerzo nacional involucrando a las empresas para poner a esta población en el mercado de trabajo", señaló Todesca en diálogo con Radio Mitre.
Para el director del Indec, los datos reflejan "un punto duro" respecto a la "situación social" de los jóvenes. "En esta población que está entrando al mercado del trabajo hay tasas que duplican el nivel de la tasa general", apuntó.
Según el último informe que difundió el organismo, en los primeros meses del año la desocupación registró un aumento respecto al trimestre anterior y llegó al 9,2%.
En este sentido, el funcionario admitió que "es un número alto de desempleo" y lo vinculó al nivel de actividad de la economía que "todavía no despega de una manera robusta".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS