Economía Para "fortalecer las ofertas productivas

La UIA reclama "un plan de competitividad para la economía"

El dirigente industrial e integrante de UIA José Urtubey advirtió que la actividad industrial "cayó casi un 3 por ciento en lo que va del año" y pidió al Gobierno nacional "un plan de competitividad para la economía".
"El año pasado caímos 5 puntos de actividad industrial y este año venimos cayendo casi un 3 por ciento. Necesitamos una política que combata la inflación desde el fortalecimiento de las ofertas productivas", consideró el actual vocal de la UIA.

En este marco, apuntó que "hoy las políticas del Banco Central con las tasas de referencia al 25,5 por ciento le ponen el freno de mano a la economía" y que en el marco de un "momento en el que cada país cuida su mercado", la industria sale perjudicada.

Por otra parte, el dirigente industrial indicó que actualmente hay "un 40 por ciento de informalidad en la economía argentina". En ese sentido, consideró necesario "buscar un sistema que sea atractivo y que pueda incluir a todos los sectores", bajando la "presión tributaria y potenciando una competitividad sistémica".

"Necesitamos un plan de competitividad para la economía. Las inversiones van a ejecutarse en la medida que haya rentabilidad y eso tenemos que buscarlo entre todos, desde lo impositivo y desde el financiamiento", opinó.

Por último, Urtubey coincidió con la postura del presidente Mauricio Macri de "combatir la mafia de los juicios laborales y la industria del juicio", aunque advirtió que "la falta de competitividad no es culpa" de esta situación.

"Concuerdo con combatir la industria del juicio porque hay costos infundados y extras que benefician solo a unos pocos abogados, en un sistema que tendría que beneficiar a los trabajadores y potenciar la economía", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS