Economía Expectativas del mercado

El Central destacó la baja de la inflación pero mantuvo la tasa de referencia

La autoridad monetaria dejó la tasa de pases a 7 días en 26,25%. Resaltaron que la suba de precios se desaceleró en las últimas mediciones del INDEC, pero que las expectativas del mercado mostraron un ascenso.
El Banco Central dejó sin modificaciones la tasa de interés de referencia pero destacó la desaceleración de la inflación. Así la tasa de pases a 7 días quedó en 26,25% destacó la entidad en su comunicado de política monetaria.

"Las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) sugieren que en junio la economía continúa en el proceso de desinflación retomado en mayo. El BCRA seguirá monitoreando el ritmo de evolución de los precios, buscando ubicar su tasa de política en el rango necesario para consolidar el proceso de desinflación", sostiene el comunicado.

Sin embargo, se destaca que en cuanto al REM, las expectativas de inflación para 2017 aumentaron con respecto a la medición de abril de 21,0% a 21,6% para el nivel general del IPC-GBA y de 19,0% a 19,2% para su componente núcleo.

En el mercado esperaban que el BCRA tomara esta decisión y desde la entidad que conduce FEDERICO Sturzenegger indicaron que "seguirán manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% durante 2017".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS