Economía Según cifras del INDEC

Siguieron sin recuperarse en marzo las ventas en súper y shoppings

La facturación cayó en términos reales. La venta en supermercados aumentó 18,25% en marzo respecto de igual mes del 2016, y en los centros de compra 10,6% efectuando la misma comparación, informó el INDEC.
La venta en supermercados aumentó apenas 18,25% en marzo respecto de igual mes del 2016, y en los centros de compra 10,6% efectuando la misma comparación, informó este jueves el INDEC.
Las subas se ubicaron nuevamente muy por debajo del nivel de inflación anualizada a marzo, por lo que la facturación de supermercados y centros de compras cayeron en términos reales.

Por ejemplo, el índice de precios registrado por la Dirección de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires mostró en marzo pasado un alza de 35% en los últimos doce meses, similar a la del IPC Congreso, que marcó un avance de 33%.
Las cifras muestran una fuerte desaceleración del consumo y en los centros de compra muestra la variación más baja desde enero del año anterior, al igual que en los supermercados, con la excepción de febrero, que tuvo una variación interanual menor a la de marzo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS