Economía En su variedad torrontés

"La mejor grapa del mundo" se hace en la provincia de Mendoza

Recibió el premio medalla de oro a la mejor grapa del mundo, en Austria, por su variedad Torrontés. Fue en el concurso Destillata, uno de los certámenes de mayor reconocimiento en materia de destilados y espirituosas en el mundo.
La empresa mendocina es la Hilbing Franke Destillery. Se trata de una destilería que produce grapa de alto nivel y que cuenta con reconocimiento internacional por su exportación a países europeos.

Es una empresa familiar, constituida en el año 2000, dedicada a la elaboración de aguardientes de Alta Gama. Anteriormente reconocimientos similares le habían sido otorgados en otras ediciones del mismo concurso.

El creador de este emprendimiento es el ingeniero Rolando Hilbing, profesor de enología en Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), especializado en Enología, Viticultura y destilados en la Universidad de Geisenheim Alemania, quien trabaja con su hijo, Walter Hilbing.

El proceso de selección

Las máquinas con las que realizan el proceso de elaboración son de origen alemán y logran producir alrededor de 120.000 botellas anuales. El proceso que demanda 4 horas aproximadamente ha logrado que los productos Aniapa fueran distinguidos y premiados, en uno de los concursos más reconocidos a nivel mundial, Destillata.

Los premios

Medalla de plata 2009 Malbec.

Gran medalla de oro 2010 Cabernet.

Medalla de plata 2011 Blend.

Medalla de plata 2012 Malbec.

Gran medalla de oro 2013 Merlot.

Medalla de plata 2014 Syrah.

Gran medalla de oro 2017 Torrontés.
Los Andes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS