Economía Habló del dólar

Dujovne: Este año las subas salariales "van a ganarle" a la inflación

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que este año los salarios "van a ganarle" a la inflación, pero aclaró que "depende mucho de algunos acuerdos que se están cerrando y de cómo termine la inflación".
"Los acuerdos paritarios en general tienen cláusula gatillo y algunos se han cerrado más cerca del 20%. Y como la inflación seguramente va a estar por debajo, vamos a tener un aumento del salario real durante este año", consideró.

En ese sentido, destacó: "En 2017 van a ganarle a la inflación, pero depende mucho de algunos acuerdos que todavía se están cerrando y de cómo cierre la inflación a fin de año".

Respecto de las metas de inflación del Banco Central, indicó: "Más allá de la meta o no, lo que sí creo es que en el cuarto trimestre ya vamos a tener tasas de inflación mensual del 1% por mes".

"Esperamos que el Banco Central logre cumplir la meta del 17%", subrayó el funcionario en diálogo con un matutino porteño.

Con relación al dólar, destacó: "El tipo de cambio no tiene que ver con la elecciones. La Argentina siempre quiso bajar la inflación, apeló a una mezcla de facilismo y magia, a fijar el dólar".

"Con eso puedo hacer que los precios se estabilicen más rápido. El problema es que, luego, de ese tipo de cambio fijo es difícil salir", analizó.

De ese modo señaló: "Lo importante es que tenemos un tipo de cambio más competitivo que el que recibimos. Hay que mirar el tipo de cambio real multilateral, comparando con lo que ha sucedido con todas las monedas de los países con lo que la Argentina comercia".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS