Economía En dos tramos

Sindicato de estaciones de servicio acordó suba salarial del 20%

El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, Garages y Playas de Estacionamiento (SOESGYPE) acordó una suba salarial del 20 % que se abonará en dos tramos, con cláusula gatillo en caso de que la inflación supere ese nivel.
El acuerdo logrado tras una reunión en el Ministerio de Trabajo consiste en un incremento salarial remunerativo del 10% a partir de abril y de otro 10% a partir de agosto, ambos porcentuales sobre base remunerativa al mes de marzo 2017, es decir incrementos no acumulativos.

De esta forma, el sindicato que conduce Carlos Acuña, integrante del triunvirato de la CGT, se suma a los gremios que cerraron una suba salarial en torno a la pauta que promueve el Gobierno, entre ellos la UOCRA y Comercio que también firmaron aumentos del 20% en dos tramos.

El plazo de vigencia del acuerdo salarial del SOESGYPE es entre abril de 2017 y marzo de 2018 e incorpora una cláusula de revisión inflacionaria por la cual las partes resuelven reunirse en octubre de 2017 y enero de 2018 a fin de analizar las variaciones económicas que pudieran surgir durante la vigencia del acuerdo, comprometiéndose a tomar como punto de referencia el índice inflacionario publicado por el INDEC.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS