Economía Bajará los subsidios

"El menor precio del GNC es pagado por todos los argentinos", dice el gobierno

El Gobierno ratificó su intención de "reducir gradualmente los subsidios a toda la oferta", al argumentar que el "menor precio relativo del GNC es, en parte, pagado por todos los argentinos".
"La situación actual del mercado de gas natural es muy diferente a la que existía al inicio del uso del GNC como combustible automotor", consideró el Ministerio de Energía, al argumentar que "el gas natural era abundante, barato y se exportaba".

En ese sentido, sostuvo que "hoy es escaso, caro y se importa", por lo cual aseguró que se trata de una situación que el Gobierno busca "revertir".

"La política del gobierno nacional es reducir gradualmente los subsidios a toda la oferta para permitir que los distintos sectores compitan libremente", subrayó. Evaluó que así se puede mantener "la protección a los más vulnerables a partir de la implementación de la Tarifa Social Federal".

"El menor precio relativo del GNC es, en parte, pagado por todos los argentinos, inclusive por aquellos que no lo consumen ni utilizan sus servicios asociados", apuntó.

En Entre Ríos estiman que hubo un malentendido

El presidente de la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos, Mario Amado, descartó que el Gobierno Nacional vaya a llevar el precio del GNC a un valor equiparable a las naftas, como trascendió. Consideró que se trata "de un malentendido" y que la diferencia se mantendría.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS