Economía Desde Washington

Dujovne: "La estrategia fue normalizar la economía y lo fuimos logrando"

El ministro viajó a Washington para la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial. Se reunió con el Consejo de las Américas. Habló de los acuerdos con la UE y la Alianza del Pacífico. "Estamos volviendo al mundo", aseguró.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, llegó hoy a Washington, donde participará de la Reunión Anual de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), y se mantuvo un encuentro con ejecutivos del Consejo de las Américas, ante quienes resaltó una serie de logros que atribuye al Gobierno de Mauricio Macri.

"Nuestra estrategia fue normalizar la economía y poco a poco lo fuimos logrando", aseveró tras afirmar que Macri heredó "una economía absolutamente cerrada, con un elevado déficit fiscal, una inflación descontrolada y con tarifas que se encontraban muy lejos del equilibrio".

Según Dujovne, el Gobierno está logrando normalizar la economía gracias a la remoción de los controles de capitales, el acuerdo con los fondos buitre, las metas de inflación fijadas por el Banco Central y el objetivo de reducir el déficit fiscal, entre otras medidas.

"Estamos volviendo al mundo, y queremos integrarnos de una manera inteligente. Reconstruimos nuestras relaciones con muchísimos países, y estamos avanzando en un acuerdo entre el Mercosur con la Unión Europea, y también con la Alianza del Pacífico", expresó el Ministro.

Dujovne dio por hecho que la Argentina "va a crecer este año, y lo hará de manera sostenida en los próximos años", y afirmó que "el crecimiento que ya se está viendo está liderado por el incremento de inversiones y exportaciones, algo muy diferente a lo que sucedía en la administración anterior, donde la economía se encontraba estancada, consumiendo su propia infraestructura".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS