Economía Datos del Indec

El desempleo fue del 5 % en Paraná y del 5,6 % en a fines de 2016

El Indec informó ayer que el desempleo fue del 5 % en Paraná y del 5,6 en Concordia en el cuarto trimestre del 2016. En el tercer trimestre del año pasado, la desocupación había sido menor en el Gran Paraná y mayor en Concordia.
La desocupación se ubicó en el 7,6% el cuarto trimestre de 2016 y afectó a 937 mil personas en el país, según el INDEC. El organismo estimó que hay 937 mil personas desocupadas y 1,2 millones con problemas de empleo o subocupada.

Los números presentados ayer dieron cuenta de que la tasa de desempleo en el Gran Paraná, abarca las ciudades de Paraná, San Benito, Oro Verde, Colonia Avellaneda y Sauce Montrull fue del 5 por ciento. S informó que la tasa de subocupación fue del 7,3.

Los números expresan un aumento de la desocupación con respecto al trimestre anterior, ya que había sido del 3,6 por ciento en Paraná. Mientras tanto, las cifras para Concordia señalan que la desocupación fue del 5,6 por ciento y la de subocupación, del 7,3. En el trimestre anterior de 2016, la tasa de desocupación había sido levemente superior, del 5,8 por ciento.

En el marco de la reunión de gabinete realizada en Gualeguaychú, el gobernador Gustavo Bordet tuvo consideraciones con respecto a la situación económica y social que atraviesa el país.

"Veo con mucha preocupación la pérdida de fuentes laborales y situaciones que afectan a las economías regionales de nuestra provincia. Pero a nosotros no nos toca comentar la realidad la crítica fácil sino cooperar para encontrar las soluciones que nos afectan", expresó Bordet, que también se refirió a la obra del Hospital Bicentenario, las inversiones y las posibilidades de finalizarlo en este año.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS