Economía Desde noviembre

Quedaron sin empleo en Entre Ríos casi 3.000 obreros de la construcción

Desde noviembre, "en Entre Ríos, hasta hubo 2.879 trabajadores que quedaron sin empleo", reveló el secretario General de la Uocra Seccional Paraná, Walter Doronzoro. Gestionan reuniones con la Nación para que se impulse al sector.
Doronzoro contó que hace 15 días se reunieron la Uocra con la cámara que nuclea a los empresarios de la construcción a nivel nacional, encuentro en el que analizaron el impacto de la economía en la actividad. "En Entre Ríos, desde noviembre hasta hoy hubo 2.879 trabajadores que quedaron sin empleo", lamentó el referente en Paraná de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.

En este sentido, el sindicalista destacó que en la reunión trabajaron en la idea de pedir un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, para definir cómo salvar la situación. "Hay una preocupación de parte de los dos sectores", continuó.

Según Doronzoro, muchos de los despidos corresponden al sector privado, ya que el receso en la obra pública fue menor. Al respecto, agregó que gestionan con autoridades de la Provincia que se pida a la Nación un mayor impulso de la obra pública. "En lo privado tuvo un gran impacto la inflación, ya que, como decimos, es un impuesto a la pobreza", sentenció. "Estamos preocupados por estos temas, trabajando en conjunto para ver de qué forma podemos llegar a que nuestra actividad no pare. Todo sabemos lo que significan la construcción de viviendas, de escuelas, de obras viales", detalló.

En cuanto al Procrear, el sistema de construcción de viviendas de la Nación, Doronzoro manifestó sus esperanzas de que continúe, ya que aporta un dinamismo importante al sector de la construcción. "Esperamos que se dinamice, por eso estamos preocupados", consideró en declaraciones a APF.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS