Economía Encuesta en Entre Ríos

No avizoran un repunte de la actividad en el sector de la construcción

Los constructores creen mayoritariamente que la situación tanto de actividad como de empleo se mantendrá como estas últimas semanas. Si bien no transmiten perspectivas pesimistas, ninguno confía en que vaya a mejorar la situación.
La mirada de los empresarios de la construcción muestra cautela respecto al porvenir. De acuerdo con la encuesta que en forma trimestral realiza la Dirección de Estadísticas y Censos de Entre Ríos, los constructores creen mayoritariamente que la situación tanto de actividad como de empleo se mantendrá como estas últimas semanas. Si bien no transmiten perspectivas pesimistas, ninguno confía en que vaya a mejorar la situación, según el relevamiento publicado esta semana.

Precisamente, en referencia a las expectativas sobre la actividad futura del sector, el 26,7% de las empresas pronosticó una disminución de la actividad en el primer trimestre del 2016, el 73,3% sostiene que la actividad se mantendrá estable.

Respecto a cómo estimaron que variaría la cantidad de personal ocupado (permanente y contratado) durante este primer trimestre del 2016, el 33% opinó que se reduciría, y el 67% que se mantendría sin variaciones. El informe acota que ninguna empresa manifestó que se incrementará.

Entre las causas de quienes presagian menor actividad, sobresalen la caída en la actividad económica (22,3%); la inestabilidad de precios (22,2%); menor inversión en obra pública (33,3%); alto costos construcción (11,1%) y menor inversión en obra privada (11,1%).

En tanto, aquellos que prevén que el nivel de actividad se mantendrá como hasta ahora, ubican como motores de la actividad la construcción de viviendas (40%); obras viales y pavimentación (28%); edificios educacionales (12%), entre otros.

Consultados sobre las acciones que se deberían adoptar como políticas públicas para favorecer la reactivación, consideraron que debería establecerse una combinación que una a políticas tendientes a la estabilidad de precios, junto a créditos destinados al sector y medidas destinadas a disminuir las cargas fiscales.
Fuente: Uno
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS