Economía Infinia

YPF incrementó sus ventas de nafta Premium

“Desde el momento en que YPF llevó a los surtidores su nueva fórmula de nafta Infinia ganó rápidamente un lugar en las preferencias de los consumidores por su mayor confort y calidad además de las tareas de marketing”, señala un informe.
Tras el lanzamiento de su nueva nafta Infinia, la petrolera estatal YPF incrementó sus ventas en un 17%. Por lo menos así surge del último informe publicado por la Secretaría de Energía de la Nación, que comparan la comercialización de combustibles entre marzo pasado y el mismo mes de 2014. En una nota del sitio especializado surtidores.com se sostiene que desde que YPF lanzó su nueva nafta premium alcanzó un 64% de participación de mercado, seguida por Shell, con 20,9% y Axion Energy con el 10.3%.
"Desde el momento en que YPF llevó a los surtidores su nueva fórmula de nafta Infinia ganó rápidamente un lugar en las preferencias de los consumidores por su mayor confort y calidad además de las tareas de marketing, éxito que le permitió profundizar su posición de líder en el segmento de naftas grado 3", analiza la nota de surtidores.com.
Según datos oficiales, la petrolera que controla el Estado despachó 117.067 m3 de nafta Ultra en marzo, contra los 99.464 del mismo mes en 2014. Esto representa un aumento del 17.12 por ciento.
En cuanto a la súper, durante el mismo período sufrió una merma del 6.2%, acompañando la tendencia general en el negocio. "Todas las banderas pasaron por esta situación, en gran medida por el menor ritmo de actividad que presenta la economía", de acuerdo al sitio especializado.
Entre 2012 y 2014, la compañía que conduce Miguel Galuccio invirtió más de u$s 2.600 millones para llevar adelante diferentes proyectos en las destilerías destinados a mejorar la calidad de sus productos, destacándose el nuevo Coke A, la nueva unidad de CCR en la destilería de La Plata y la planta de Desulfuración en Lujan de Cuyo. Estas obras permitieron aumentar la producción de refinados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS