Deportes

El largo invicto con el que llega Colombia a la final con Argentina por Copa América

La selección colombiana, dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, lleva un invicto de 28 partidos, el más largo a nivel mundial. Enfrentará a Argentina, último campeón continental y vigente campeón mundial.
Colombia quiere seguir escribiendo páginas doradas en su historia futbolística. Ya está en la final de la Copa América por segunda vez y busca levantar su segunda estrella continental, la primera desde 2001 cuando jugó como local. Este miércoles, superó 1-0 a Uruguay en Charlotte y se aseguró un lugar en el partido decisivo. Enfrentará a Argentina, último campeón continental y vigente campeón mundial, prometiendo un partidazo el domingo en Miami a las 21, hora argentina.

El largo invicto de Colombia

La selección colombiana, dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, lleva un invicto de 28 partidos, el más largo a nivel mundial. Su última derrota fue justamente ante Argentina (1-0) en febrero de 2022. Aunque no lograron clasificar al último Mundial, desde entonces han conseguido victorias importantes contra selecciones de peso: 2-0 a Alemania y 2-1 a Brasil en 2023, y 1-0 a España en marzo de este año. En las Eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026, están con 12 puntos en seis presentaciones, perfilándose para asegurar su pasaje al torneo.

El camino en la Copa América

Colombia ha tenido un desempeño destacado en la Copa América. Derrotaron 2-1 a Paraguay en su primer partido, 3-0 a Costa Rica en el segundo y empataron 1-1 con Brasil en el tercero de la fase de grupos. En cuartos de final, demolieron 5-0 a Panamá y, en semifinales, vencieron 1-0 a Uruguay. Ahora, se preparan para enfrentarse a Argentina en la final, con la esperanza de coronarse campeones continentales una vez más.

En esta nota

Selección de Colombia

NOTICIAS DESTACADAS