Deportes

Colombia le ganó 1-0 a Uruguay, será rival de Argentina en la final de la Copa América: videos

Colombia venció por 1-0 a Uruguay este miércoles por las semifinales de la Copa América 2024 en el Bank of America Stadium de Charlotte y se convirtió en el rival de la Selección Argentina el domingo en Miami por el título.
Video: Uruguay 0-1 Colombia | Resumen | Semifinal Copa América 2024
Colombia se impuso 1-0 a Uruguay en un partido vibrante y lleno de emociones, y se convirtió en el rival de Argentina en la final de la Copa América. El encuentro se llevó a cabo en el Bank of America Stadium, donde el equipo de Néstor Lorenzo demostró por qué es una de las sensaciones del torneo, manteniendo su invicto de 28 partidos.

El único gol del encuentro llegó tras un tiro de esquina ejecutado por James Rodríguez, que fue cabeceado por Lerma para poner en ventaja a los cafeteros. Pese a los intentos de Uruguay por igualar, incluidos un remate al palo de Suárez y varios ataques peligrosos, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa no logró perforar la defensa colombiana.

El partido tuvo momentos de alta tensión y dramatismo. Antes de finalizar los primero 45 minutos, Muñoz fue expulsado en el primer tiempo tras una agresión a Ugarte, lo que dejó a Colombia con un jugador menos. A pesar de la inferioridad numérica, el equipo colombiano resistió los embates uruguayos, con Rochet salvando a su equipo en varias ocasiones.

En el segundo tiempo, Colombia se replegó y apostó al contragolpe, mientras Uruguay intentaba romper el cerco defensivo con ataques constantes. A medida que pasaban los minutos, la presión aumentaba y los choques se volvieron más intensos, con varios jugadores amonestados.

Finalmente, el silbatazo final decretó la victoria colombiana, sellando su pase a la final del domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, donde enfrentará a la selección argentina que viene de vencer 2-0 a Canadá.

Formaciones:

Uruguay: Sergio Rochet; Sebastián Cáceres, José Giménez, Mathías Olivera; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Manuel Ugarte, Nicolás De La Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez, Maximiliano Araujo. DT: Marcelo Bielsa (Argentina).

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Richard Rios, Jefferson Lerma, Jhon Arias; James Rodríguez, Jhon Córdoba, Luis Diaz. DT: Néstor Lorenzo (Argentina)

En esta nota

Copa Am?rica 2024 Selección de Colombia Selección de Uruguay

NOTICIAS DESTACADAS